martes, 20 de marzo de 2012

R. Union 0 - 1 Sestao River

El equipo, plagado de bajas, ha logrado una importantisima victoria en su visita al siempre dificil Estadium Gal. Los locales se han entregado a tope, pero los nuestros han hecho un gran trabajo y no han dado demasiadas opciones a los txuribeltz.
Con muchas bajas se presentaba el equipo en Irun.Sorpresa al conocer la alineacion presentada por Sarriugarte, si nadie esperaba ver a Arri en el lateral, menos podia esperarse ver a Iker Alconero bajo palos. Lo cierto es, que la jugada le ha salido bien, pues las intervenciones de este ultimo mucho han tenido que ver en la consecucion de los tres puntos. Tambien cabe destacar la reaparicion, tras varios meses, de Jokin, que ha entrado en el 84 sustituyendo a Alain Barron. Y, finalmente, otro detalle, Sarriugarte solo ha realizado dos cambios: el ya comentado y el de Oskar Martin en lugar del goleador Etxaniz.
Comentando ya el partido, tras el tanteo inicial, se hacia el River con el dominio del mismo claramente, jugando con mas criterio. Fruto de ello, llegaba, en el 17, el gol de Etxaniz (y van doce), que remataba de cabeza un pase magistral de Josu. El equipo era muy superior a los locales durante todo el primer tiempo, mas, pese a tener ocasiones claras, se llego al descanso con la minima ventaja. Una de Izurza que no acerto, otra que se le fue a Vilarchao, y,la mas clara de todas, un remate que saco bajo palos un defensor fronterizo.
Camino de vestuarios, fuerte bronca del publico local a los suyos y gritos contra Olabe. Parece que surtio efecto la bronca y, viendo que tampoco les quedaba otra, dada su situacion en la tabla, los irundarras salieron con otro aire en este segundo tiempo.
Con gran trabajo, lograban imponerse a los nuestros que hacian lo que podian para parar las acometidas del contrario. A causa de ello, tuvieron los de casa alguna buena ocasion, pero ahi estaba un soberbio Iker Alconero para detener todos los balones que llegaban con peligro. Hasta tres buenas intervenciones se le contaron a Iker, para desesperacion del equipo local. Poco a poco, con el paso de los minutos, la cosa se equilibraba, pues tambien los nuestros salian con peligro a la contra, metiendo el miedo en el cuerpo a los de casa, que no jugaban a gusto en ningun momento. Asi, pese al esfuerzo de los de Olabe en el segundo tiempo,  los nuestros se  llevan tres puntos importantisimos y muy trabajados.
Si algo demuestra esta victoria es la fe que tiene el equipo en sus posibilidades. Pese a las bajas y a los injustos resultados de jornadas anteriores, el equipo esta entregado y, con esta victoria de hoy, el objetivo  de la permanencia queda practicamente certificado. Hay que recordar que, en principio, se estimo la permanencia en los hoy superados 42 puntos... a nueve jornadas del final, ahi queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario