martes, 22 de noviembre de 2011

EL RIVER A 2 PUNTOS DE LA SEGUNDA PLAZA.


 
El Sestao River hace bien los deberes y le acompañan los resultados. Esta es la dulce mezcla que ha deparado la decimocuarta jornada liguera y que ha colocado al conjunto de Las Llanas a dos puntos de la segunda plaza. Más no se puede pedir a un equipo que empezó muy mal y que crece en cada jornada.
La victoria ante el Zamora dejó patente que la apuesta física del SestaoRiver no tiene rival en esta fase del campeonato. Fue suficiente media hora para ganar. En ese tiempo, además de inaugurar el marcador, dio muestra de que no iba a dar opciones a un equipo con buen nivel de juego y calidad. Sin embargo, la presión y el robo de balón fue una constante y el generoso esfuerzo de los anfitriones borró del césped al conjunto castellano.
El propio entrenador del conjunto rojiblanco, Roberto Aguirre, reconoció al final del partido que no habían podido frenar a los verdinegros. «Han empujado de forma directa, como en ellos acostumbran, nos han hecho retroceder y nos han metido en dificultades para contenerles», resumió.
Con esta nueva victoria el Sestao River suma 22 puntos, casi la mitad de los que le hacen falta para lograr la permanencia y los ha conseguido en un tercio de la campaña. Esta circunstancia invita al optimismo. De hecho, el equipo ha dado un importante paso en esta jornada. Por un lado, ha incrementado a nueve el colchón de puntos respecto a las plazas de descenso y, por otro, llama a la puerta de la promoción de ascenso, a un punto del cuarto puesto y a dos del segundo.
 
Sarriugarte tiene muy afinada la maquinaria de su equipo, que ofrece su pleno rendimiento con el motor a muchas revoluciones. Los resultados le dan la razón, pero deja una puerta abierta a la preocupación debido al desgaste que pueden tener sus hombres si no dosifica esfuerzos, aunque quizá ya no exista problema, o quede minimizado, si los puntos están ya en el casillero y el objetivo cumplido.
El técnico verdinegro es un hombre feliz por la marcha del equipo pero es consciente de que el fútbol es cuestión de rachas y la del Sestao River ahora es positiva. También sabe que sus hombres tienen margen de mejora, pero deben seguir pisando suelo si quieren prolongar esta buena dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario