viernes, 12 de agosto de 2011

Barasoain: “Tenemos que tener más confianza con el balón”



El River perdio 2-1 ante el Bilbao Athletic en un partido al que de vísperas Alfonso Barasoain había calificado como de una buena prueba de cara a la liga que comenzará en poco más de una semana en Logroño. Este fin de semana, mañana, tiene partido en Ellakuri ante el Laudio.

¿Cómo ha sido el partido ante el Bilbao Athletic? 
Barasoain: Creo que en el primer tiempo, ellos han tenido más el balón, pero no nos han hecho muchas ocasiones de gol y nosotros sí que hemos tenido un par de ocasiones para hacer gol. Creo que en el primer tiempo hemos estado bastante bien.
En la segunda parte nos hemos adelantado en el marcador pero nos ha faltado tener más el balón, le hemos dado demasiado el balón al contrario, no hemos mantenido el balón y a partir de ahí ellos se han ido adueñando del partido y nosotros cada vez salíamos peor al contra ataque. No nos duraba el balón y ese ha sido nuestro mal, les hemos dado tanto el balón que al final acabas cometiendo errores. En la primera parte hemos estado mejor.
Has mencionado en varias entrevistas la misma circunstancia, la de que al equipo le cuesta mantener el balón.
- Lo dije después del partido del Athletic, tenemos que tener más confianza con el balón, pero tampoco se trata de entrar en detalles, pero en general sí que tenemos que tener más confianza con el balón y ser capaces de hacer más cosas con él.
Nada más empezar el partido has tenido que cambiar a Sergio Martín, ¿qué ha pasado?
- Pues nada, que al ir a sacar una falta, le ha pegado al balón con tanta fuerza que se ha hecho daño, tenía un golpe del lunes, pero estaba para jugar. Tiene un golpe encima de la rodilla que no le deja correr.
Ha debutado ya Etxaniz y lo ha hecho con gol, la tarea para la que ha venido, la de marcar goles.
- Sí, efectivamente. Eso es bueno para él y para el equipo. El principal de los objetivos de los delanteros es hacer gol. En los equipos cada uno tiene un rol y debe cumplirlo, y el suyo es de meter goles. Hasta ahora no había hecho gol y hoy lo ha hecho ante sus compañeros, me alegro de que haya empezado bien.
Para terminar un nombre más, Fernando Carralero, un jugador a prueba que ha jugado hoy.
- Es un chico que se inició en el Betis y que viene del Arroyo, equipo con el que ha jugado el play off de ascenso cayendo eliminados por la Gimnástica Segoviana. Ha marcado 16 goles, estábamos buscando un jugador en banda izquierda y ha venido a probar. Queremos verle.
(Entrevista de CanalBaraka)

No hay comentarios:

Publicar un comentario