lunes, 4 de febrero de 2013

POR FIN !!! GIMNASTICA 0 - 1 SESTAO RIVER

 Por fin. Ha habido que esperar hasta la segunda vuelta para contemplar la primera victoria a domicilio del Sestao River, pero ya está aquí. El conjunto verdinegro venció a la Gimnástica en El Malecón. El primer triunfo foráneo llega cuando más necesario parecía. De no haber sumado en Torrelavega, el Sestao se habría metido en una situación muy comprometida. Con los tres puntos sumados, el equipo verdinegro se sitúa con dos puntos de margen sobre el puesto de promoción de descenso que ahora ocupa la Peña Sport.
El encuentro comenzó sin un dominador claro. El respeto mutuo marcó el devenir de unos primeros minutos en los que el balón iba y venía por la parcela ancha sin que ninguno de los dos equipos impusiera su ritmo. Con el paso de los minutos, los cántabros asumieron un mayor protagonismo. Comenzaron a merodear el área de Montero, pero apenas crearon ocasiones de peligro. El Sestao supo controlar los tímidos escarceos de la Gimnástica para esperar a su oportunidad. Llegó al borde del descanso. Gabri paró, con las manos, un remate verdinegro a la salida de un córner. La jugada supuso penalti a favor del Sestao y la consiguiente expulsión del delantero local. Aketxe aprovechó la pena máxima para adelantar al conjunto de José Luis Ribera.
En la segunda mitad, a pesar de jugar con superioridad numérica, el River tomó precauciones para guardar el preciado botín conquistado en la primera mitad. La Gimnástica controló el ritmo del encuentro. Llevó la iniciativa, pero volvió a pecar de falta de profundidad. Los cántabros apenas inquietaron a Montero. Sí pudo ampliar la renta el equipo de José Luis Ribera. Tras una buena acción de contragolpe, Abasolo pudo sentenciar con un disparo cruzado que se marchó fuera por muy poco. En los últimos minutos, lo corto del resultado y las expulsiones de Terrón y Apraiz terminaron por complicar el partido para los intereses verdinegros. La Gimnástica recurrió al juego directo en busca de un empate que nunca llegó. En buena medida, por la notable actuación, una vez más, de Montero. El guardameta catalán desbarató un par de buenas ocasiones locales en el último tramo del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario