lunes, 6 de mayo de 2013

SESTAO RIVER 0 - 0 OSASUNA PROMESAS

 



Sestao River no pasó del empate sin goles ante Osasuna B y deberá seguir sufriendo para lograr el objetivo de la salvación. Más aún, con los resultados firmados por el resto de rivales. Las victorias de la Gimnástica y la Peña Sport y el empate del Zaragoza B comprometen la situación clasificatoria de un equipo verdinegro que cuenta con tres puntos de ventaja sobre el puesto de promoción de descenso y cuatro con respecto al Teruel, equipo que marca la zona de descenso directo, pero que tiene un partido pendiente ante la Gimnástica que se celebrará este miércoles.
La tensión por lo mucho que se jugaba el Sestao River se dejó sentir desde los primeros instantes. Al conjunto de José Luis Ribera no se le puede negar que lo intentó. Faltó tranquilidad. Los verdinegros saltaron al césped de Las Llanas dispuestos a llevar el peso del encuentro y, aunque no excesivamente claras, suyas fueron las primeras aproximaciones al área rival. Nada más comenzar el choque, Oskar Martín cabeceó fuera la primera aproximación local en una clara declaración de intenciones. El dominio territorial del River alcanzó para que Aketxe, una vez más, protagonizara las mejores opciones del equipo de José Luis Ribera. El delantero verdinegro obligó a Cantero guardameta visitantes, a emplearse a fondo para desbaratar dos buenos intentos prácticamente consecutivos, uno de ellos a balón parado. El primer disparo a puerta de Osasuna B llegó poco después de la media hora con un disparo de Nierga que se marchó ligeramente desviado.
En la segunda mitad, el encuentro resultó más igualado. Poco a poco, el filial osasunista adelantó líneas y llegó a inquietar a Montero. Nierga, uno de los mejores visitantes, capitaneó las acciones ofensivas de su equipo. El guardameta catalán del River supo mantener su puerta imbatida. En medio de un arbitraje desquiciante, el doble rasero del colegiado llegó a exasperar a la afición local. El Sestao buscó en todo momento el gol que acercaba el objetivo de la permanencia. Lo rozó en la oportunidad más clara de la segunda mitad. Silas realizó una meritoria acción individual que acabó con servicio a Hernáez. El futbolista recién incorporado no estuvo acertado. Con todo a favor, disparó demasiado elevado. El último susto para la afición verdinegra, con remate picado de Unai García, desviado, y los intentos finales del conjunto local quedaron en nada en un encuentro que acabó como empezó, sin goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario