domingo, 24 de febrero de 2013

SESTAO RIVER 1 - 1 BILBAO ATH.

 El derbi de Las Llanas respondió a las expectivas. Resultó un encuentro lleno de alternativas, ocasiones y un gol por cada bando, curiosamente anotado por los hermanos Aketxe, primero Isaac para el Sestao River y, poco después, Ager para el Bilbao Athletic. El empate final permite a los cachorros ampliar su racha de jornadas sin derrota a 18, mientras que el conjunto verdinegro frena su mala dinámica en Las Llanas, un campo en el que acumulaba tres derrotas consecutivas. El equipo de José Luis Ribera se sitúa en la zona templada de la clasificación, con treinta puntos, cinco de ventaja sobre el puesto de promoción de descenso, a la espera de que mañana se dispute el grueso de la jornada.
Los dos equipos se mantuvieron fieles a su estilo. Los verdinegros desarrollaron un juego más directo y vertical, mientras que el filial rojiblanco apostó por la posesión. Los locales cuajaron una notable primera mitad. Controlaron el partido y suyas fueron las mejores ocasiones. La primera con un disparo de Aranbarri, bien resuelto por Arrizabalaga, el canterano volvió a ocupar la portería rojiblanca en su segundo partido como portero del Bilbao Athletic. Precisamente, un error en un despeje del meta provocó el primer gol del partido. El balón cayó en los pies de Aketxe en la línea de medios del ataque verdinegro. El delantero local avanzó y ejecutó un disparo ajustado para anotar su tercer gol desde que llegó a Las Llanas. El Sestao River lograba adelantarse, algo poco habitual a lo largo de la temporada. Sin embargo, no duró mucho la alegría. En solo seis minutos, el menor de los Aketxe, respondió al tanto de su hermano. También con un disparo desde fuera del área. En esta ocasión, el mediapunta visitante contó con la colaboración de un rival. Su intento tropezó en un defensor verdinegro y sorprendió a Montero en lo que supuso el empate.
En la segunda mitad, el Sestao River cedió la iniciativa al Bilbao Athletic. Los rojiblancos se hicieron con la posesión, llevaron la iniciativa y, aunque rondaron la meta de Montero, apenas contaron con ocasiones claras de gol. Todo lo contrario que un conjunto local que, a la contra, gozó de una buena oportunidad. De nuevo, con Aketxe de protagonista. El delantero fue uno de los destacados en el Sestao River. Sin embargo, su cabezazo, a medio camino entre el remate y la asistencia fue resuelto por Arrizabalaga. En el tramo final del encuentro, Montero tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto del Bilbao Athletic tras un duro disparo lejano. Ya en el último suspiro, Ibon Gutiérrez tuvo la mejor oportunidad de la segunda mitad, pero su intento de volea desde dentro del área, se perdió fuera, en semifallo. Al final, reparto de puntos, entre un Bilbao Athletic afianzado en la zona de promoción de ascenso y un Sestao River, al alza, que ofreció síntomas de recuperación con respecto a sus últimas comparecencias en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario