lunes, 29 de octubre de 2012

El clasico se queda en Las Llanas. SESTAO RIVER 2 - 1 BARAKALDO.

El River venció al Barakaldo tras dar la vuelta al marcador después de que los de Lasesarre se adelantaran. El equipo de Las Llanas completó la remontada con dos goles en la segunda mitad. En el descuento Orbegozo falló un penalti a favor del Barakaldo.
Durante la primera parte el encuentro experimentó un dominio alterno y en el que un penalti muy protestado por la afición local supuso el primero tanto del partido para el Barakaldo. Pasada la primera media hora de juego, Terrón agarró para derribar a Orbegozo, que finalmente lanzó el penalti para adelantar a su equipo. El Barakaldo no pasó excesivos apuros hasta el descanso y tan solo dos remates de cabeza de Mikel Orbegozo y Solabarrieta inquietaron el marco defendido por Aitor Fernández.  Justo con la primera mitad a punto de concluir el equipo gualdinegro trenzó una perfecta contra en la que Eneko Rubio no tuvo el acierto suficiente como para aumentar la ventaja cuando ya casi se cantaba el gol entre los aficionados barakaldeses.
En el inicio del segundo tiempo apenas varió la tónica del partido, aunque es cierto que los verdinegros dieron un paso al frente. El Baraka se mantuvo serio en defensa. Además, de nuevo, pudo llegar la sentencia. Orbegozo robó el balón y se plantó solo delante del portero local, superó al guardameta por alto, pero el balón salió fuera. Con el marcador aun mostrando la victoria mínima del Barakaldo, el River se quedó en inferioridad numérica tras ver Silas la segunda amarilla por derribar a Ariño. Curiosamente, la expulsión espoleó al River. Josu Hernáez cogió las riendas del equipo y se convirtió en el mejor futbolista sobre el verde. Una excelente jugada suya acabó con un medido centro al segundo palo que acabó en remate de Arri para poner el empate en el marcador.
El River no acusó la inferioridad y siguió peleando cada balón,  fue mejor que el Barakaldo aunque no creó ninguna ocasión reseñable. Solo una falta cerca del área acabó por desatar la euforia en Las Llanas. Josu Hernáez ejecutó el libre directo con maestria para colar el balón por la escuadra de la portería del Barakaldo con un tanto inapelable. Quedaban doce minutos para el final del partido. El Barakaldo se lanzó a por el empate, pero no pudo lograr su objetivo. Con el crono señalando el minuto noventa, Josu Hernáez pudo hacer el tercero del River, pero Aitor Fernández lo evitó. Un minuto después, la polémica volvió a asomarse a Las Llanas con un nuevo penalti señalado sobre Jon Orbegozo. El mismo jugador objeto de la pena máxima asumió la responsabilidad sin tanta fortuna como en la primera mitad. Montero paró el lanzamiento y dejó los tres puntos en casa. El Barakaldo perdonó y lo pagó caro. Al final, ovación para el River y para el Barakaldo por parte de sus respectivas aficiones y pitada de consideración para el árbitro del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario