jueves, 6 de septiembre de 2012

SESTAO RIVER 0 AMOREBIETA 0


El primer derbi vizcaíno de la temporada de Segunda B, disputado en Las Llanas entre Sestao River y Amorebieta, dejó un frío empate sin goles. Combate nulo. En el boxeo, la victoria habría recaido, a los puntos, para el conjunto local. Sin embargo, el fútbol no entiende de este tipo de fórmulas y, finalmente, el encuentro se saldó con reparto de guarismos.
La primera mitad resultó igualada. El Sestao River trató de llevar la iniciativa ante un Amorebieta que se encargó de protagonizar los primeros acercamientos al área rival. Una incursión de Ibai González por la banda izquierda y un posterior remate de Altuna atrapado por Montero fueron los primeros avisos visitantes. La respuesta del Sestao River llegó con un disparo de Josu Hernáez desviado. Muñozguren, con el punto de mira desviado, protagonizó dos intentos del Amorebieta, casi seguidos, que se perdieron por la línea de fondo.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de José Luis Ribera se hizo con el control del partido. No tardó mucho en avisar el equipo verdinegro con un cabezazo de Eneko que tropezó ligeramente en el larguero. Sin embargo, la respuesta del Amorebieta no se hizo esperar. Goikoetxea estuvo a punto de adelantar a los de axier Intxaurraga con un buen remate a la salida de una falta lateral que obligó a Montero a emplearse a fondo. El guardameta catalán salvó los muebles con una brillante intervención. En la última media hora, Oskar Martín tuvo dos claras ocasiones para dejar los tres puntos en casa. De esas que el delantero de Zumarraga no suele perdonar. Sin embargo, ayer no tuvo el día para alivio del Amorebieta. En su primera ocasión, no pudo convertir en gol un notable servicio de Aranbarri. A falta de diez minutos para la finalización, de nuevo Oskar Martín, con todo a favor, envió el balón fuera cuando se encontraba solo ante Etxebarrieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario