lunes, 9 de abril de 2012

ZAMORA 2-O RIVER.

Demasiados errores. El River perdía en Zamora antes de que se llegase al segundo diez de partido, y eso que fueron los verdinegros los que sacaron de centro. El Zamora aprovechó el primer error verdinegro para hacer el 1-0. Los planes del River cambiaban y seguramente los minutos de tanteo sobraban, el partido había empezado de verdad y el Zamora ya estaba por delante con la inapelable acción de Jorge Hernández, que el primer balón que tocó acabó en gol.
El River no tuvo la contundencia de los zamoranos. Minuto dos de partido, jugadón verdinegro en banda izquierda, centro de Alain Barrón y Oskar Martín, con el portero en el suelo, mandó el balón fuera. El River dejó escapar la ocasión de que el partido volviese al planteamiento inicial ya que esta acción, recordemos, fue en el minuto 2.
El Zamora ya no tenía prisa, aun así, no dejó pasar la ocasión de plantear nuevos problemas. En el minuto 10 Izurza sacaba bajo palos un remate rojiblanco.
En el minuto 18 el árbitro del partido se olvidó de una amarilla clara para el central local Fran González en un salto con el codo ante Vilarchao, curiosamente este jugador no vio la amarilla en esta acción y sí la vería en el minuto 85 por protestar.
Antes de que el marcador cambiase de nuevo, el River volvió a tener una nueva ocasión. Córner sacado perfectamente por los verdinegros y balón que llega al segundo palo. Barrón, en posición inmejorable, envió fuera el balón.
En esta fase intermedia de la primera mitad el control era verdinegro, sin demasiada profundidad pero superando los problemas iniciales.
El Zamora no había vuelto a pisar el área desde el minuto 10, pero en un saque de banda, el River se equivocó en las marcas y Jona marcó el 2-0. Partido definitivamente cuesta arriba y con malas vibraciones en el bando verdinegro.
Como sucediera en tras el 1-0, el River volvía a tener una nueva ocasión en la acción siguiente al gol. Barrón tuvo cerca el 2-1, pero el portero local, uno de los destacados del partido, le ganó la partida al verdinegro.
Antes del descanso, el River tuvo otro par de ocasiones en las que de nuevo el portero se lucía desbaratando acciones de Oskar Martín y Barrón.
El Zamora probó fortuna en un saque de falta en el que el rechace de la primera acción le caía a Jona que desde la frontal disparó para que Iker Alconero se luciese.
Tras el descanso el River salió con otro ánimo, el equipo jugó unos buenos minutos en los que Vilarchao tuvo más el balón saliendo desde atrás, aunque perdió más balones de lo que en él es habitual. Barrón funcionó bien por la izquierda, pero las contras cada vez eran más peligrosas. La presencia en ataque de autor del 1-0, Jorge Hernández, se convertía en un constante quebradero de cabeza, pero entre los centrales y varias acciones de Alconero, el marcador no volvió a moverse.
En la recta final del partido, el Zamora volvía a tener varias ocasiones, ahora por la banda izquierda en disparos de Jacobo.
Sarriugarte se mostró disgustado en varias fases del partido, se veía como hacía indicaciones a los jugadores y se desesperaba en cada una de las muchas pérdidas de balones que tuvo el equipo ayer.
En el minuto 81, el árbitro se alió con el River, pareció un penalti claro de Alconero sobre Hugo, pero el árbitro entendió que el delantero trató de engañarle. Menos mal.
Con las tres sustituciones ya hechas, el River dispuso de un par de ocasiones, la más clara en una dejada de cabeza del recién entrado Etxaniz que chutó Vilarchao desde la frontal para que el portero local Sergio Sánchez parase el esférico.
Se le notó al River que aun no ha superado el mazazo que le asestó el Guijuelo la pasada semana. Sin problemas clasificatorios, no recuperar el tono de jornadas anteriores podría dejar a los verdinegros un regusto amargo. Están a tiempo de dejar las cosas en su sitio, la temporada no debe acabar con un mal sabor de boca.
Una veintena de incondicionales acompañaron al River en el Ruta de la Plata en una tarde que comenzó desapacible pero que terminó soleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario