lunes, 16 de abril de 2012

RIVER 2 - 2 SEGOVIANA

Comienzo esperanzador, desarrollo serio y final para olvidar. El River supo remontar con serenidad y confianza antes del descanso un encuentro que empezó con uno inesperado traspiés, encontrándose con un gol en contra nada más comenzar el partido en plena apoteosis atacante de los verdinegros. La segunda mitad fue todo un calvario para las huestes sestaotarras, que no sólo no aumentaron la renta sino que al final no fueron capaces de amarrar la victoria.
Buen comienzo del Sestao. Si bien las ocasiones no eran claras, las llegadas se sucedían. En los primeros 5 minutos, Vilarchao, Etxaniz y Josu amenazaron la portería rival. Sin embargo, el primero en marcar no vestía camiseta verdinegra.
Jesús Alonso avisó en el minuto 6. Su chut, en el borde del área pequeña fue despejado por Alconero a córner. Dicho saque de esquina lo botó Víctor Pérez. El rematador fue el propio Jesús Alonso, quien en el segundo palo cabeceó al fondo de la red tras pegar en el larguero.
Los goles se sucedían. Apenas 10 minutos después, le tocaba inventar a Barrón. El gasteiztarra recepcionó un balón en el extremo izquierdo, ingresó en el área, recortó al defensor que salió al cruce y alojó el balón en la portería de Iván, con un espléndido chut al palo largo. Todo con una tranquilidad pasmosa.
No acabó ahí el éxito local de cara a puerta. En el minuto 21 Larrazabal, situado en el interior diestro cedió el balón a un adelantado Josu. El extremo avanzó hasta línea de fondo, y cedió magistralmente el balón al punto de penalty para que Vilarchao hiciese el segundo gol del River. El remate del ex del Basconia no envidió en nada al anterior de Barrón.
Hasta el final del primer tiempo, el River tuvo opciones de aumentar la renta, pero se encontró con Iván. Josu, tras excelente jugada individual remató en el 26 para que el cancerbero visitante se luciera. Etxaniz no pudo golear en el 34 tras una gran carrera en solitario tras parada de Iván, y 2 minutos después cabeceó forzado un centro de Barrón.
El descanso no sentó bien al River. La primera llegada tuvo lugar en el minuto 58, cuando Barrón remató fuera una jugada colectiva firmada por Etxaniz y Josu. También hubo tiempo para la polémica, cuando en el 67 se pidió penalty en el área segoviana en una jugada enmarañada
En el minuto 73 llegó el empate. Cuando los azulgranas comenzaban a perder el miedo al partido, además viéndose ya en tercera, Pino cabeceó espectacularmente un balón centrado por Fran desde la banda izquierda. El River, incapaz de jugar cómodo en toda la segunda parte, se llenó de nervios.
El equipo de Sarriugarte apretó hasta el final, pero no ahogó. La jugada que podría representar lo que ofreció el equipo en esta segunda mitad la protagonizaron Josu y Vilarchao a dos minutos del final. El extremo centró desde la banda derecha para que el joven jugador, situado como delantero centro ocasional rematara en dirección al córner.
El tramo final de la temporada se le hace definitivamente largo al River. La próxima parada será en Urritxe, donde espera un Amorebieta que necesita los puntos, mientras que los verdinegros aun tienen esperanzas puestas en la clasificación copera. Sin duda será un atractivo derby.

En el minuto 9 un sector del público desplegó pancartas recordatorias a Iñigo Cabacas en medio de una salva de aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario