lunes, 12 de marzo de 2012

SESTAO RIVER 1 - 2 SANSE

Mal día para el River en Las Llanas. En un partido en el que se notaron las ausencias, Vilarchao hizo lo más difícil adelantando al equipo en el último tercio de un trabado encuentro. Sin embargo, la insistencia de la Real echó por tierra la alegría de los seguidores verdinegros, anotando dos goles en otras tantas llegadas. El Sestao River con esta derrota se aleja de las opciones de promoción pero no ha de despistarse si quiere conseguir plaza para disputar la copa, toda vez que la permanencia está virtualmente conseguida.
Inicio titubeante de ambos equipos en un primer periodo poco vistoso para el espectador. El River saltó al cesped con una alineación de circunstancias, debido a las numerosas bajas de varios de sus titulares. Aun así, la primera ocasión fue local. De balón parado, eso sí. Vilarchao mandó fuera por poco un saque de falta en el minuto 5.
En el 16, turno para la Real. Pardo sirvió un balón a Aketxe para que el bilbaíno cabeceara fuera. Fue una de las pocas intervenciones del ex-verdinegro. En el ecuador de esta primera parte, Pérez para los donostiarras y Arnáez para los locales dispusieron de oportunidades para cambiar el marcador inicial.
En el último cuarto de hora el River dio sus primeras muestras de debilidad. Este último tramo de primera parte se disputó casi en su totalidad en campo local, si bien los visitantes no creaban peligro. La única oportunidad clara la tuvo Ozkoidi en el minuto 44.
En la segunda parte el guión no cambió demasiado. Eso sí, el River llegaba a la portería rival con más asiduidad pero no con constancia. La Real B seguía incomodando.
Barrón no aprovechó un centro de Etxaniz en el minuto 51 para hacer gol. A esta se sucedieron otras ocasiones como la de Etxaniz y Vilarchao en los minutos 60 y 62 respectivamente. Estas llegadas fueron el aperitivo del primer gol de la tarde.
Alex Vallejo, que debutaba como titular en el día de hoy ocupando el lateral derecho ganó línea de fondo. Su centro pasado fue recogido por Barrón, quien centró al área pequeña para que Vilarchao rematara de cabeza en línea de gol. Minuto 64 y ventaja para los locales en el mejor momento del equipo.
Poco duró la alegría en la tribuna de Las Llanas. Cinco minutos depués Castañeda cedió el balón en zona peligrosa. El posterior pase de la muerte fue aprovechado por Ozkoidi para establecer el empate momentáneo.
Poco después de que Etxaniz fallara un remate de cabeza en el 75, llegó el mazazo. Un saque de esquina botado por Castañeda fue cabeceado por Oskar Martín al fondo de las mallas en su intento de despeje. Era el minuto 78 y apenas había tiempo para la reacción.
A falta de un minuto para el final, el propio Oskar no acertó a rematar un balón cedido por Barrón que hubiera supuesto el empate a dos.
Tercera derrota en casa para los verdinegros en lo que va de temporada tras las acontecidas ante Salamanca y Ponferradina. Los tres cambios que realizó Sarriugarte enviaron a la caseta a otros tantos jugadores con problemas físicos. Fueron Asier, Izeta y Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario