lunes, 27 de febrero de 2012

SESTAO RIVER 3 - 1 GIMNASTICA.

El Sestao River se reencontró con la victoria después de perder en las tres semanas anteriores, demasiadas derrotas consecutivas para un equipo el de Sarriugarte que sólo había dejado de puntuar en cinco jornadas en todo el campeonato. Sobresaliente partido ante los cántabros a los que no se les da demasiado bien las visitas a los campos vascos, con derrotas en Lezama, Ipurua, Urritxe y ahora Las Llanas. El resultado hace justicia a lo visto sobre el césped si bien pudo ser aun más abultado.
Las ocasiones se contaron por goles en el primer cuarto de hora. En el minuto 6, Aarón aprovechó un medido pase en profundidad para ejecutar un preciso pase de la muerte que Víctor se encargó de transformar en gol subiendo el 0-1 en el marcador de Las Llanas.
No tardó mucho tiempo en reaccionar el River. En el minuto 13 Josu robó con habilidad un balón en zona de peligro para cedérselo a Etxaniz, que con gran maestría sorteó la salida de Iván para mandar el esférico al fondo de las mallas no sin suspense.
A partir de ahí vino el torrente de ocasiones verdinegro. Futbol ofensivo a raudales sólo empañado por un remate en semifallo de Aarón en el minuto 17.
A la media hora, jugada polémica. Etxaniz se prestaba a regatear al portero cuando la tribuna apreció falta al delantero por parte de Iván. El árbitro ordenó seguir.
Dos ocasiones tuvo Arranz en los minutos 33 y 35. Le secundó Vilarchao de tiro seco desde la frontal del área en el minuto 36. Ya en los últimos minutos antes del descanso, Igor Cuesta y Eneko marraron sendos remates de cabeza. Se llegó al parón de quince minutos con empate en el marcador pero con clara superioridad verdinegra en cuanto a llegadas al área contraria hace referencia.
Superioridad corregida y aumentada tras el tiempo de asueto, no parecieron cambiar mucho las cosas tras el paso por vestuarios. Tras un par de tímidas llegadas del River al área rival, Josu cedió un balón a Izurza, quien golpeó con tal violencia el balón que tras el rechace del portero Iván no pudo ser controlado por el central Mario que envió el balón a la red para poner el 2-1. Era el minuto 48.
En el 57 llegó el segundo lance polémico del choque. Etxaniz volvió a ser protagonista en una presumible falta dentro del área que el árbitro no estimó punible.
A partir del cuarto de hora del segundo tiempo el River se gustó. Vilarchao e Izurza lo intentaron en el 63 y 64 respectivamente. Pero fue en el 69 cuando Arranz ejecutó una falta directa para colar el balón por la escuadra. Golazo que rompía el partido definitivamente y disipaba las posibles dudas sobre el resultado final.
Partido visto para sentencia en sus últimos veinte minutos. Choque sólo interrumpido por los pertinentes cambios y las amonestaciones de turno. El River alcanza la cuarentena de puntos y se reencuentra con el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario