lunes, 30 de enero de 2012

RIVER 2 - 0 BURGOS

No hubo opción para el Burgos en su visita a Sestao. Una vez más, los burgaleses perdieron contra un River que de nuevo volvió a brillar desde el minuto uno. El equipo entrenado por Sarriugarte llegó en numerosas ocasiones al área contraria consiguiendo un gol antes del descanso. En la segunda mitad, sentenció con el segundo gol. Es la quinta vez en la temporada que se repite el resultado de 2-0 en Las Llanas y la sexta en la que la portería de Maguna termina imbatida. Siempre en terreno sestaotarra.
Eléctrico inicio del River, que en medio del aguacero que recibió a los espectadores ya dispuso de una gran ocasión de Etxaniz en el minuto uno. Unai Calvo era el siguiente en tener la opción de marcar cabeceando fuera un centro de Josu. Barrón se sumó al festival de asedio a la portería de Jonathan.
La única ocasión del Burgos la protagonizó Iray, al culminar con un tiro raso que se marchó fuera un contraataque.
No extrañó el gol de Etxaniz. En medio del vendaval ofensivo del equipo verdinegro, Josu y Barrón tejieron una bonita jugada en el extremo izquierdo. El balón, parado pero no blocado por Jonathan fue aprovechado por el jugador de Mondragón para fusilar la portería burgalesa.
No acabó ahí la ofensiva local. Josu obligó a esforzarse a Jonathan para evitar el segundo gol antes del descanso. Sin duda, el portero visitante fue uno de los protagonistas del partido de hoy en Las Llanas.
Tras el paso por vestuarios, los de Álvarez Tomé reaccionaron un tanto. En los primeros cinco minutos de la reanudación intentaron empatar pero Arkaitz y Cabello dispararon fuera y con poca fuerza respectivamente.
Mientras tanto el River seguía a lo suyo. Barrón se encargó de dar opción a que Jonathan se luciera otra vez con un tiro lejano que el meta visitante despejó con una nueva palomita. El siguiente verdinegro en rematar de manera clara fue Eneko, que hizo temblar el larguero con un cabezazo a la salida de un saque de falta botado por Josu
En el minuto 74 llegó la sentencia. Josu botó un córner para que Alain Barrón rematara en línea de gol.
Desde ese instante hasta el final, otro nuevo paradón de Jonathan a un chut lejano de Josu, un tiro de Arkaitz a la finalización de un contraataque y una gran jugada de Barrón que no encontró rematador en las postrimerías del encuentro.
La noche empezaba a caer sobre Sestao en el momento en que el River sumaba tres puntos más en el casillero de puntos. El Burgos, por su parte, recogía sus camisetas blanquillas con dorsal dorado y se marchaba al Plantío como vino. Penúltimo y con 13 puntos en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario