domingo, 18 de diciembre de 2011

EIBAR 0 - 0 SESTAO RIVER

Eibar y Sestao River se enfrentaban en Ipurua en la primera tarde de verdadero invierno: frío y lluvia, que condicionaría el juego de ambos conjuntos debido al temporal acaecido en las últimas jornadas.
El campo, que pasando los minutos iba a peor, no permitía que alguno de los dos equipos pudiera jugar al fútbol en un partido en el que más que ganar el mejor, gana el que más suerte tiene.
Ambos entrenadores pusieron en liza a los once de gala (incluidos los tres ex armeros del River: Hernáez, Larrazabal y Apraiz) en un partido de taco largo. Pese a ello, no consiguieron crear ocasiones hasta el minuto 38 de partido, cuando Altuna cabecearía un córner sacado por Arroyo.
Sin más ocasiones se llegaría al descanso con las dos aficiones dando ánimos a unos jugadores que se sentían impotentes ante lo que tenían y todavía les quedaba por delante.
En la segunda mitad el River tendría una ocasión clarísima de gol cuando de la nada, Hernáez se sacaría un disparo desde veinticinco metros que sacaría el portero eibarrés Xabi con un gran paradón. En el córner además tendrían otra ocasión los verdinegros porque en la salida, Xabi no conseguiría atrapar el balón y tendría que ser la zaga quien lo hiciera.
Si hay un equipo que pudo merecer la victoria en la segunda mitad fue el Sestao, o al menos, fue quien más lo buscó. Tanto a balón parado como con tiros lejanos, le dio trabajo al portero del Eibar mientras que el conjunto local no era capaz de acercarse a la meta del River, ni siquiera cuando Manix Mandiola, su entrenador, cambió las bandas para intentar llevar el balón arriba por ellas.
Txema Añibarro salvaría el gol del Sestao River en el minuto 83 cuando con Xabi batido, evitaría que el balón llegase a un Sergio Martín solo bajo palos que no pudo enviar el balón al fondo de la red.
El Eibar tendría la ocasión más clara de gol en el minuto 89 cuando Aketxe dispararía al palo en la salida de Magunazelaia, después el rebote le volvería a él que enviaría el balón al larguero y después cuando Arruabarrena podía llegar a rematar de nuevo, caía derribado en el área en la jugada polémica del partido.
La última ocasión del partido sería también para los locales en una falta que Aketxe sacaría rasa y la zaga al mandarla al aire evitaría que el Eibar pudiese rematar a portería y salvar así un punto justo. Justo para ambos equipos debido a que por el mal estado tanto del terreno de juego como de la climatología no se pudo hacer nada. Los jugadores terminaron exhaustos y lamentándose de las 2 ocasiones falladas (una por equipo).
El próximo año en la primera jornada el Eibar viajará a Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad B mientras que el Sestao River recibirá la visita del filial del Atheltic de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario