miércoles, 7 de septiembre de 2011

Entrevista a Monje, presidente del KAIKU.

-¿Qué sensaciones tiene después del duro golpe del domingo?
- Creo que tuvimos mala suerte desde que nos levantamos. Los 'vampiros' se presentaron en el hotel cuando desayunábamos. En la bahía recibimos una llamada diciendo que en Bizkaia la mar se complicaba y se podía poner difícil la regata. Salimos al agua y nos encontramos con que nos tocaba la calle uno, que es un desastre. Entraba agua en la trainera. Todo fueron adversidades. Peleamos hasta la ciaboga pero, a la vuelta, no pudimos aguantar.


- ¿Es posible recortar la enorme ventaja de Urdaibai?
- Dependerá de las circunstancias. Con buena mar será muy complicado. Vamos a ver si está como el domingo y se da un cambio de calles. De todas formas será difícil porque Urdaibai anda muy bien. Nadie les ha regalado nada. Pero, si hay algún fallo, estaremos preparados para aprovecharnos de él.
- Esta temporada ha sido muy convulsa con el procesamiento de personas vinculadas a Urdaibai por un presunto delito contra la sluda pública. ¿Qué opina de esto?
- Yo tengo una fe ciega en la justicia. Y espero que llegue hasta el final.
Nada que perder
- ¿Con qué sensaciones van a ir el domingo a San Sebastián?
- Vamos a La Concha como un equipo campeón. Iremos a morir en el intento. No tenemos nada que perder. Vamos conjurados para estar a tope y demostrar que somos el equipo más regular. Queremos que la afición se sienta orgullosa y piensen que el pasado domingo la mala suerte se cebó con nosotros.
- Hay quien opina que no fue el mejor momento para estrenar trainera.
- Es fácil hablar después de que suceden las cosas. Todos podemos hacer nuestros balances, pero yo respaldo al entrenador. El que se equivoca es el que decide, pero también ha tenido valentía para hacerlo.
-¿Cómo ha encajado la tripulación este mazazo?
- Los remeros estaban destrozados y se recuperan poco a poco del golpe moral. Ahora estamos todos a una y afrontamos esta segunda jornada como si fuese la primera. Viajaremos el viernes, estaremos allí dos días y prepararemos la prueba. Me emocionó ver a la gente cómo animaba después de la regata y todos los que formamos el club queremos devolverles ese cariño.
- ¿Confía en que la afición se desplace el domingo a la bahía donostiarra?
- Sestao siempre ha sido un pueblo luchador, gente con carácter y de pelea. Nos gustaría contar con el apoyo de nuestra afición ahora que la cosa está complicada y estoy seguro de que no nos darán la espalda. La gente de Kaiku está con el equipo en lo bueno pero, sobre todo, en lo malo. Es el momento de estar con la Bizkaitarra y será un día más para demostrar que somos un pueblo distinto.
- Si Urdaibai gana La Concha, la próxima semana se disputa en su terreno la penúltima jornada de la Liga San Miguel. ¿Le inquieta esta perspectiva?
-Estamos preocupados por el ambiente que se ha respirado en los últimos meses y pedimos tranquilidad y respeto. Hemos pedido a la Liga que se extremen las medidas para que todo se desarrolle con normalidad y sin elementos ajenos a lo que suceda en el agua.
- Perder La Concha y ganar la Liga. No es un mal botín.
- Tendríamos que tener dos grandes desastres para no ganar este año la Liga. No se debe juzgar a una trainera por dos fines de semana cuando lleva dos meses y medio a un gran nivel y ya ha ganado el Campeonato de España. Nadie puede decir que ha sido una temporada mala y, en ese sentido, estamos tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario