lunes, 22 de agosto de 2011

Entrevista a Ritxi Arrien.


Primer partido y por las informaciones que tenemos, derrota justa.
Arrien: Bueno… si se hubiese producido un empate tampoco hubiese pasado nada. El Logroñés en la primera parte ha sido superior, durante media hora nos ha avasallado con el juego aéreo. Tiene gente alta que aprovecha muy bien esos balones, pero en la segunda parte hemos estado muy bien. Hemos tenido dos ocasiones muy claras que no hemos sabido aprovechar. De poder haber empatado hemos pasado al 3-1, ha sido un pase horizontal que hemos dado y que nos han robado, nos han pillado a la contra.
¿Cómo ha reaccionado el equipo tras todo lo que ha pasado durante la semana? ¿se ha notado al equipo descentrado?
- Los jugadores han estado bien, han hecho un esfuerzo titánico, les he felicitado. Nos hemos enfrentado a uno de los aspirantes a ganar el campeonato. Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Si me preguntas si el tema del entrenador les ha afectado, a la hora del partido, la respuesta es no.
¿Sabes algo en relación al tema del entrenador? ¿Te han comunicado algo?
- La verdad es que no tengo ninguna noticia, supongo que estarán hablando con gente y estoy como vosotros, a la espera de noticias.
Vamos que este lunes te toca entrenar al River.
- Sí, sí.
Volviendo al partido, ¿qué ha sido lo mejor del equipo ante el Logroñés?
- La entrega, sobre todo la entrega. Hemos tenido complicaciones con el juego aéreo. Ellos tienen media docena de jugadores que se las llevan todas y que aprovechan muy bien ese tipo de balones. Me quedo con la entrega y que hemos estado bien en la segunda parte, no nos hemos ido del partido pese a tener el marcador en contra y hemos plantado cara, me quedo con eso. Nosotros tenemos una liga fuera de casa y otra en casa, ahí es donde tenemos que hacernos fuertes.
En lo personal, ¿cómo te has encontrado durante el partido tras tener que asumir la responsabilidad de dirigir al equipo?
- He estado tranquilo, había por detrás un trabajo hecho. Lo único que podía hacer era transmitir confianza y que los jugadores estén tranquilos. Esto es fútbol, han pasado cosas que son desagradables y que nadie quiere que pasen. Me he encontrado con esto, sí que he tenido los nervios típicos, pero tampoco ha sido nada fuera de lo normal en una situación de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario